miércoles, 29 de junio de 2011

Cualquiera opina... y lo escribe


Aparentemente hemos empezado a hacer uso de la Primera Enmienda de la Constitucion de los Estados unidos y como cualquiera escribe y puede publicar lo que se le ocurre, yo voy a hablar de vino, dispuesto a romper barreras.

Dispuesto a romper barreras? Claro que si. Si todos son conocedores, grandes profesionales, sibaritas, si hasta escriben mientras van aprendiendo y haciendo carrera, todos con aspiraciones de artistas (o mas bien, criticos de arte), yo quiero a ocupar un lugar determinante en la comunicación argentina de la ultima decada: opinologo.

Asi que voy a opinar sobre vinos y se los voy a contar, porque algo productivo le tengo que sacar a este gasto, no? Si, claro, inversion en satisfacción, eso quise decir.

Y a opinar desde hoy, desde ya, mientras me tomo un mate, del cual no voy a opinar.

Ayer a la noche, so pretexto de buscar unas cosillas y pagar algunas deudas, me acerque al comercio amigo, y queso de por medio -porque habia lija, no por el maridimiento, era un queso cualunque comprado en el chino- “El Hormiga”, señor cuyo nombre no voy a revelar pero vamos a citar repetidas veces, me invito a probar un producto que esta recien viendo la luz en las gondolas. Y es el unico lugar donde si por mi fuera la veria, porque en mi casa no la va a ver jamas.

Fulera la etiqueta, ya de entrada. Coincidimos en que tenia look de fiesta de 15. Este producto aparentemente tiene buena salida en el exterior. Lugar raro, el exterior.

En terminos mas tecnicos, no me gusto. Igual me lo tome. El Hormiga me dijo que soy consumidor de veneno. Cabernet Sauvignon no me acuerdo la añada, pero se le notaban los plug ins, tanto aromaticos como de sabor. No era ni moderno, ni amable, ni fresco, ni caracteristico (la etiqueta de atrás no paraba de mentir). Tampoco era barato. 31 pesos lo ubica muy cerca de uno de mis vinos amigos que Oh! Casualidad, es de la misma familia, lo unico que mi amigo es organico.

Pero en fin, vieron como es esto del consumo, del marketing, del qui si ió. Como va a estar por todos lados, muchos pensaran que 30 pesos lo pone por encima de otro mas barato o por encima de uno del mismo precio, pero menos famoso. Aunque este solo haga portacion de apellido. Es como esas familias que se quedan sin un mango pero se siguen sintiendo patricias. Pfff, diria Albert.

En fin, mi voto no es positivo para el primo de mi vino amigo.

Pero a no enojarse, es simplemente una opinión… y por lo menos asi lo veo yo!

1 comentario:

  1. Yo no coincidí en que tenía look de fiesta de 15, solo dije que me gustaba.
    Torito, usted es muy gracioso, le auguro un futuro glamoroso en la blogósfera vinéfila, pero sepa usté, que si ahora se me va a poner a deschabar las charlas en priveé (como diría Albert), voy a tener que tomar mis recaudos.
    Salute!
    PD: igual me deja feliz saber que la perdiz haya volado de un tirón.

    ResponderEliminar