miércoles, 6 de julio de 2011

Club del trueque


Siempre dije que el vino es cuestion de gustos. Puede que a mi me guste un vino universalemente horrible, asi como puede ser que coincidamos en algun otro.

Como llegamos a saber que vinos nos gustan? Y si, probando. Hay que tomar muchachos, hacer el sacrificio. Y a veces no se nos ocurriria comprar un vino de no ser por una recomendación.

A mi me paso algo asi, aunque no fue una recomendación.

Charlando en la oficina con un antiguo patrón, termino resultando que tambien es aficionado al deporte del beber. Charla va, charla viene, me conto de un vino que habia probado y le habia gustado mucho. Me conto que tenia 12 meses de madera, algunas caracteristicas que el le encontraba, y hasta me hablo de su peculiar etiqueta. Asi fue que me intrigo y me dijo “…te voy a traer uno…“ y al otro dia se aparecio botella en mano.

Lo guarde y lo comparti en la clandestinidad.  Malbec 2008, 12 meses de madera como anticipe. Creo que tenia algun plug in demas, pero lo digo desde la absoluta ignorancia. No se si era un plug in cosmetico o si estaba resolviendo algo que fallaba por otro lado.

Hubo opiniones de todos los gustos entre los enmascarados, a uno le gusto, a otro le parecio en un principio que no estaba bueno, que esto, que lo otro. A mi particularmente no me desagrado, me parecio que le falto abrirse un poco y el detalle de la madera (que no es un chupete de roble, aclaro…) hace que sea un vino que no elegiria. Pero porque me gusta otro tipo de vinos, no porque sea malo.

Hoy hice mi parte del trato. Traje otro Malbec 2008, pero de otro estilo. Mucho mas moderno y amable, para mi gusto, de otra expresión. Voy a esperar a ver que impresión causa.

En la misma velada, en las sombras de la clandestinidad nos tomamos un Petit Verdot rico che… rico rico, de una bodega bastante conocida, para sorpresa de todos y lo acompañamos con un rico salamito, una Cracovia (o con K, o como se escriba) y una rica lisa ahumada. Habia algun Jamoncito serrano tambien, acompañado de quesito. 

Y si, porque asi se arman las cosas. Entre todos. Intercambien vinos, compartan comidas y opiniones.

Y después me cuentan. O mejor, me invitan

2 comentarios:

  1. Yo una vez cambie un puff por dos botellas de vino, va... la 2 era propina por cocinar. En fin, fue una de las mejores cosas que hice en mi vida, ligue 2 vinos de puta madre!! =)
    Beso

    ResponderEliminar
  2. "niño, tu solo cierra los ojos y recibe el pastel, el resto lo hace el público. Es un público fácil."

    Herschel Shmoikel Pinkus Yerocham Krustofsky, contemporáneo.

    ResponderEliminar